Alexis Massieu
Por el delito de lesiones gravísimas causadas a un operador de InDriver, el adolescente acusado de acuchillarlo 25 veces, Jeremy Antonio “N”, fue vinculado a proceso, debiendo permanecer internado en un centro especializado para menores infractores en la ciudad de Saltillo durante todo lo que dure el juicio.
Fue tras la celebración de una audiencia virtual programada a las 11:15 horas de ayer en el Centro de Justicia localizado en Ciudad Frontera, que el juez que está resolviendo lo relativo a la causa penal 0925/2022, resolvió vincular al joven de 17 años de edad y 11 meses, a proceso al considerar que hay pruebas suficientes sobre su probable responsabilidad.
El juzgador también ordenó que continúe la medida cautelar consistente en un internamiento preventivo que se había acordado tras la audiencia de imputación la semana pasada, y que implica que permanecerá asegurado durante el tiempo que dure el juicio; además de conceder un plazo de 3 meses para investigación.
Durante los casi 50 minutos que duró la audiencia con carácter de privada, presuntamente el acusado no mostró signo alguno de arrepentimiento por las lesiones que le causó al operador de InDriver, Rolando Cruz, de 62 años de edad.
De acuerdo a lo vertido durante la primera etapa del juicio, Jeremy “N”, molesto el joven con su madre porque no le había dado dinero, salió de su casa y pidió mediante el servicio de plataforma que arribara un coche.
Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves de la semana pasada en la colonia 23 de Abril, cuando Jeremy “N” trató de asaltar al operador y éste se resistió, propinándole con la ventaja que tenía desde el asiento trasero, 25 cuchilladas, de las cuales dos de ellas fueron muy graves, perforándole el hígado y un pulmón.
La víctima, que fue representada por una hija en la audiencia, continúa hospitalizada recuperándose de las lesiones que obligaron a los médicos a inducirle un coma necesario para que pueda sobreponerse.
Con base al acta de nacimiento que presentaron sus familiares, Jeremy “N” cumplirá 18 años el día 2 de septiembre, por lo que; según el dicho de algunos policías, estuvo a tan sólo un mes “de la grande”, es decir de que lo pudieran enviar a la prisión.
De acuerdo a los especialistas, la familia y el abogado del supuesto asaltante, podrían optar para concluir el proceso por un juicio abreviado, en el que se declare culpable y se le reintegre a la sociedad previo a la reparación del daño, donde por el contrario la sanción más grave para un menor de edad como él, es la de permanecer asegurado durante 5 años.
JEREMY “N”
*A un mes de cumplir 18 es acusado de cometer el delito de lesiones gravísimas.
*La víctima, operador de In Driver, recibió 25 cuchilladas al resistirse al asalto.
*Dos lesiones graves sufrió el operador de 62 años de edad, una que le perforó el hígado y otra el pulmón.
*El afectado continúa convaleciente en un hospital.
*El día de ayer un juez penal vinculó a Jeremy “N” a proceso y seguirá internado en un lugar especializado en la ciudad de Saltillo.