Fabiola Sánchez
En busca de dar una solución al problema del boulevard Lázaro Cárdenas, autoridades municipales y estatales, analizan la construcción de una vía alterna que podría ser construida en predios aledaños.
El Jurídico del Ayuntamiento, Jorge Garza, detalló que no se ha logrado concretar una negociación con el propietario del predio el doctor Aldo Parodí, debido a que la cantidad de dinero que solicito es mayor al valor del predio.
Comentó que, esto es lo que mantiene frenado esta solución, sin embargo, por la necesidad de reactivar esta vía de circulación ya se planteó ante la dependencia de Infraestructura del Estado, edificar una vía alterna.
Indicó que, está misma semana se reunirá con el propietario de un predio aledaño a este que fue invadido y dialogaran una posible compra del terreno, para abrir nuevamente la circulación del boulevard.
Manifestó que, además un empresario local ya puso a disposición del ayuntamiento un predio de su propiedad aledaño que podría donar para que sea también utilizado para la construcción de la vía alterna al boulevard afectado.
- IMPOSIBLE VÍA ALTERNA EN BOULEVARD CÁRDENAS
De no haber negociación en la compra del terreno del boulevard Lázaro Cárdenas, no existe la posibilidad que el municipio pueda tomar una vía alterna, ya que 7 mil metros son propiedad del particular Aldo Parodi.
Daniel Alarcón, representante jurídico del doctor Aldo Parodi, dio a conocer que el propietario del predio que fue invadido por una obra pública, está en la mayor disposición de escuchar propuestas de solución por parte de las autoridades.
Comentó que, solamente en una ocasión se han acercado a dialogar con el propietario, pero no hubo negociación alguna u ofrecimiento para adquirir legalmente esta propiedad y están en la mayor disposición de atender a los funcionarios públicos.
Manifestó que, ante la alternativa que han dado las autoridades de construir una vía aledaña, será imposible, ya que 7 mil metros son propiedad de su cliente y la única solución es llegar a un convenio que favorezca a ambas partes.