Wendy Riojas
Los alumnos que sufrieron el robo de identidad o “hackeo” de su beca “Benito Juárez” que otorga el Gobierno Federal son enviados por la Secretaría de Bienestar a Saltillo, Torreón o Allende para arreglar su situación, ellos mismos.
Recientemente trascendió que una estudiante del Cobac, Preparatoria 24, sufrió el “hackeo” de su beca “Benito Juárez” que otorga el Gobierno Federal, ya que, en la institución bancaria le refieren que el recurso ya fue retirado.
La madre de familia, mencionó: “Cada que quiere ingresar a la plataforma de internet para recibir su código QR le aparece “algo salió mal, por el momento no es posible iniciar sesión, inténtalo más tarde, te recomendamos actualizar tu ubicación GPS”.
Sin embargo, el personal de la Secretaría de Bienestar en la Ciudad de Monclova le refiere que tiene que acudir a Saltillo, Torreón o Allende para arreglar su situación, como le recomiendan a muchos jóvenes de la Ciudad.
Ayer el personal explicó: “Esa leyenda aparece cuando intentan iniciar sesión lejos del lugar donde hicieron su registro, hay que intentar ingresar o iniciar sesión cerca del plantel o cerca de las oficinas donde te hicieron el registro”.
Incluso le refieren: “Si de plano no tienen acceso, tienen que agendar una cita-a partir del 14 de agosto-para que se les haga una ficha de atención y se les puedan actualizar sus datos para la beca”.
El personal refiere que las sedes habilitadas están en Saltillo, Torreón o Allende, incluso, que muchos jóvenes que se encuentran en la misma situación (que su beca ya fue cobrada) tienen que agendar su cita.
Verónica Yaneth Romo Rodríguez, madre de la alumna Citlali Arenas Romo del Cobac, Prepa 24, refiere que posiblemente le hackearon el código QR con el que debe cobrar el recurso bimestralmente.
La madre de Citlali, quien ingresará a tercer semestre de la preparatoria 24, mencionó que únicamente pudo cobrar 1 bimestre en los 2 semestres de estudios, por lo que pide apoyo de las autoridades correspondientes.