Alexis Massieu
Hasta el día de ayer no se ha confirmado ninguna prórroga respecto del decreto que a nivel nacional autoriza a la regularización de autos de procedencia extranjera en el módulo del Repuve que se encuentra saturado, señaló Alejandro Pérez Fernández, coordinador del Registro Público Vehicular en la Región Centro, quien alertó a la gente de que no se deje engañar por “coyotes” que ofrecen citas falsas.
Hasta el momento, dijo el entrevistado, se marca en el decreto como fecha última para regularizar los vehículos de procedencia extranjera, la del 20 de septiembre, y pese a que se ha mencionado que habría una prórroga para diciembre no tienen ninguna información oficial al respecto.
A quienes estén interesados en regular su vehículo, recomienda revisar continuamente el portal de las citas en la página del Repuve, por si se llega a autorizar una ampliación por parte del Gobierno Federal.
Al módulo del Repuve diariamente indicó, acuden de 10 a 15 personas en busca de una cita para regularizar su vehículo pensando que ahí se generan, y también los hay que engañados por “coyotes” acuden con una cita que no existe en la plataforma, y que es una hoja impresa que en apariencia era una cita real a la que le agregan los datos de otro vehículo.
Diariamente recordó son 48 vehículos los que realizan su trámite con base a una cita, y se han dado inasistencias por motivo de enfermedad como el Covid-19, ausencias justificadas que se reagendan para cuando ya esté recuperada la persona.
De momento aclaró están saturados y no hay posibilidad de que se genere un espacio para regularizar el coche de alguien más, mientras no se de una ampliación al referido decreto presidencial, algo que los interesados tienen derecho a manifestar ante las autoridades correspondientes con miras a que se les dé un nuevo plazo.