FRONTERA, COAHUILA.- El Gobierno Municipal despidió al Tren de la Salud Dr. Vagón, después de una intensa jornada de atención médica gratuita que se llevó a cabo del 31 de julio al 3 de agosto.
Se atendieron más de 500 pacientes diarios en 17 vagones que se instalaron en la estación de FERROMEX.
El alcalde Roberto Piña Amaya agradeció al personal administrativo de Fundación Grupo México y FERROMEX por las facilidades otorgadas para traer el Dr. Vagón a Frontera, en el que brindaron servicios de salud sin costo a la población vulnerable de la región Centro.
Dr. Vagón representa lo mejor del país, la solidaridad humana y el deseo de ayudar a quien más lo necesita con atención médica de calidad y gracias a los esfuerzos coordinados entre Gobierno Municipal y Fundación México fue posible que llegara al municipio.
Las familias aprovecharon consultas generales, servicios de especialistas y demás atenciones de salud sin costo.
Además aprovecharon el Vagón Farmacia y en el Cine Vagón más de 800 niños acompañados de sus papás disfrutaron las películas y regalos.
Destacó la participación de la presidenta honoraria del DIF Claudia Verónica Martínez de Piña, quien dispuso el traslado de personas con discapacidades a los consultorios móviles.
Protección Civil, Transporte y Vialidad, Salud, Seguridad Pública, Servicios Primarios, Atención Ciudadana y otras áreas se involucraron en este programa.