FRONTERA, COAHUILA. – El alcalde Roberto Piña Amaya se solidarizó con los familiares de los mineros atrapados en el pozo de carbón El Pinabete, dijo que estará dispuesto a enviar el apoyo necesario cuando sea requerido.
Dijo que es lamentable lo que está sucediendo en la Región Carbonífera y que están en oración para que los mineros puedan ser rescatados con vida del interior del pozo de carbón.
Comentó que Frontera cuenta con un excelente equipo de Protección Civil, pero que no sería prudente enviarlos a apoyar en las labores de rescate, ya que afortunadamente hay mucho personal laborando en el sitio.
Mencionó que están dispuestos a ayudar en todo lo que sea posible cuando se le requiera en cualquier ámbito necesario y que confía en que pronto los trabajos de rescate puedan dar frutos para bien de los mineros y sus familias.
«Es muy lamentable lo que está pasando allá en La Carbonífera, pero realmente sería poco prudente enviar a más personal, ya hay suficientes personas laborando, y solo sería en vano que nuestros trabajadores de Protección Civil vayan, pero estamos dispuestos a apoyar en lo que sea necesario» comentó.