Fuertes bombardeos se produjeron este viernes en la ciudad de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, especialmente en los alrededores del puerto sobre el río Dnipro, según las autoridades ucranianas.
CNN En Español
«Los terroristas rusos han bombardeado esta tarde los barrios residenciales del distrito del Barco de Mykolaiv», dijo el alcalde de Mykolaiv, Oleksandr Sienkevych.
«La zona afectada es muy amplia. Se han visto afectadas casas privadas y edificios de gran altura. Hay incendios, importantes destrozos y víctimas», añadió.
Vitalii Kim, jefe de la administración militar regional de Mykolaiv, dijo que al menos 10 personas habían resultado heridas en un lugar, y que también había víctimas mortales.
Los bombardeos de este viernes se produjeron tras los ataques nocturnos con lanzacohetes múltiples y artillería.
Kim dijo en la televisión ucraniana que alrededor del 5% de los asentamientos de la región de Mykolaiv están en manos de los rusos, y que la mayoría de los combates sobre el terreno se producen en la vecina región de Jersón, que está en gran parte ocupada por Rusia.
También dijo que se habían eliminado varios lanzadores rusos S-300, que suelen participar en los ataques a la ciudad de Mykolaiv.
Kim ordenó ampliar el toque de queda en la ciudad este fin de semana, desde las 23:00 horas locales de este viernes hasta las 5:00 horas locales de este lunes.
Una de las razones, dijo, es localizar a supuestos informadores rusos en la ciudad.
«Una de las tareas sería desenmascarar a los agentes rusos. Muchos residentes cooperan con las fuerzas del orden y proporcionan información sobre los colaboradores», afirmó.
Aconsejó a los residentes que «la ciudad estará cerrada; nuestros cuerpos de seguridad trabajarán en diferentes distritos, incluyendo el trabajo sobre los colaboradores. Sean educados, proporcionen toda la información útil».