Fabiola Sánchez
Autoridades locales se mantendrán a la expectativa para brindar apoyo si es necesario para el rescate de los mineros atrapados en el pozo de carbón, de la Villa de Agujita, además el Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado exhortó a la autoridad competente endurecer los castigos para los responsables de esta tragedia.
El edil monclovense, dio a conocer que, durante su mandato como Diputado Federal, implementó una Ley de trabajo, salud y seguridad, ante el Congreso, misma que fue aprobada en su momento, sin embargo, lamentablemente esta no se puso en práctica.
Indicó que esta ley marca las condiciones que se deben de respetar en estas zonas mineras, las obligaciones que como propietarios tienen que cumplir para la protección de sus trabajadores y de no ser acatadas, serían juzgadas, sancionadas o hasta clausuradas.
Comentó que lamentablemente al no darse cumplimiento a la Ley, son propensos a ser víctimas de estas tragedias, la cual mantiene consternada a la sociedad, ante la tristeza de las familias de los mineros aún atrapados.
Señaló que se mantiene al tanto de lo que ocurre en la zona y en lo personal ha expresado al Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, está a la expectativa de cualquier apoyo que pudieran necesitar de rescate o humanitario para las familias de los mineros.
“Es un tema muy delicado en el cual afortunadamente ya las autoridades federales y estatales especialistas en la materia están trabajando, sin embargo, quiero reiterar mi solidaridad a las familias de los trabajadores y a las autoridades quienes están realizando las labores de rescate”.