Karla Cortéz
SABINAS, COAHUILA.- “La situación en las minas sigue siendo la misma, de inseguridad, como también las promesas que accidente tras accidente se hacen por las autoridades de que se tomarán medidas para que no vuelvan a suceder, sin embargo la situación sigue siendo la misma”, lamentó el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño.
Hizo un llamado a las autoridades de trabajo para que sigan buscando la forma de cómo los trabajadores tengan la seguridad que ellos requieren.
Tras su llegada al lugar de los hechos, al pozo “El Pinabete”, la mañana del jueves, el Obispo señaló que con el objetivo de ayudar en esta situación se dieron a la tarea de instalar una capilla de oración y abrir un centro de acopio.
“En la capilla de oración estará el Santísimo, para que la comunidad que desee acudir a orar podrá hacerlo en la palapa “Calvillo” que se encuentra cerca del lugar, sobre la carretera a las Conchas”.
“Y el centro de acopio es para que todas aquellas personas que deseen apoyar con alimentos y agua lo puedan hacer llevando agua y alimentos que compartir a los familiares y personas que se encuentran en espera de sus familiares que están adentro” indicó.
Además llegaron párrocos al lugar con la intención de apoyar de manera moral a los familiares.
“No sabemos qué es lo que hace falta para que las autoridades tomen cartas en el asunto y que deje de pasar este tipo de accidentes mineros”, concluyó.