FRONTERA, COAHUILA. – Después de reunirse con personal de la CONAGUA y el alcalde de Cuatro Ciénegas, Roberto Piña señaló que la respuesta fue muy buena por parte de los involucrados para solucionar el problema del agua de la Saca Salada.
Piña Amaya visitó el pueblo mágico de Cuatro Ciénegas, donde se reunió con su homólogo Humberto Villarreal, personal de la cuenca del río bravo de la CONAGUA y ejidatarios, para tratar el tema del agua y la baja corriente que se presenta en los ejidos 8 de enero y La Cruz del municipio de Frontera.
Señaló que se estarán buscando para determinar donde se encuentra estancada el agua, así como verificar que no existan represas que afecten el cauce de la Saca Salada y así descartar que ese sea uno de los problemas que están ocasionando la llegada de poca agua hasta los ejidos de la localidad.
Mencionó que ya dialogó con las alcaldesas de Lamadrid y Sacramento, Magdalena Ortiz y Andrea Ovalle respectivamente, para ver el tema y que existe buena comunicación y coordinación para tratar de resolver la problemática que afecta al sector campesino local.
Dijo que en los próximos días se espera que se den resultados favorables sobre el tema y que así los ejidatarios locales puedan tener el agua necesaria para poder continuar con sus labores en sus sembradíos.