Esperanza L. González
Cansados de esperar por el pago de su terminación, más de 60 ex obreros de Altos Hornos de México se manifestaron la tarde de este jueves en el recinto de la sección 288 del Sindicato Nacional Democrático.
A esta protesta se unieron también trabajadores sindicalizados de más de 60 años que han solicitado su baja a la empresa acerera pero que, según manifiestan, les ha sido negada por falta de capital para cubrir lo que en su caso sería su finiquito.
Con cartulinas en mano con leyendas como “Ahmsa no a la represión”, “Marcha por la dignidad obrera”, “Respeto a los derechos contractuales”, “No a la desaparición del artículo 227”, “Pago a los finiquitos pendientes” y “Ahmsa nos tienes secuestrados”, por mencionar algunos, fue como los manifestantes expresaron su sentir.
Líderes sindicales que se encontraban en el recinto entablaron puntos de vista con los afectados, pero finalmente no se llegó a ningún acuerdo salvo que los obreros y ex trabajadores seguirán luchando por obtener lo que por derecho les corresponde.
Alrededor de las 4 de la tarde el grupo inconforme se unió a una solo voz para partir a las instalaciones de la Siderúrgica 1 donde continuaron la manifestación.
A un solo grito reclamando lo que por ley les corresponde marcharon sobre la calle Juárez haciendo extensiva su inconformidad.