SALTILLO, COAHUILA. – Una pequeña niña de 7 años herida, y la muerte de su abuelita, fue el saldo que dejó un accidente automovilístico, esto en la colonia Antonio Cárdenas de Saltillo, cuando durante la mañana del viernes, ambas fueron atropelladas.
El incidente movilizó a las corporaciones de apoyo, registrándose en punto de las 07:45 horas, llegando de inmediato los elementos de tránsito y paramédicos, quienes trasladaron a la hoy occisa al hospital, la cual falleció horas más tarde, debido a sus lesiones.
La mujer, Irma Izquierdo Espinosa, de aproximadamente 60 años, caminaba junto a su nieta de Valentina de tan solo 7 años, cuando fueron embestidas por una camioneta tipo pickup.
El cafre, identificado como José (N) de 34 años de edad, conductor de una camioneta marca Ford tipo Ranger en color gris, aseguró que no vio a las féminas mientras intentaba rebasar, invadiendo el carril contrario.
Ambas víctimas quedaron tendidas sobre el pavimento, tras ser golpeadas por la pick up, siendo Irma la que recibió mayor daño, una fractura de brazo y lo más grave, una lesión en el cráneo, mientras que afortunadamente, la niña solamente recibió golpes que no atentaron contra su vida.
Los elementos de rescate y apoyo, se centraron en atender a la abuela de Valentina, pues a pesar de que seguía consciente, no podía respirar, siendo llevada al Hospital Universitario, una hora después del incidente.
El conductor quedó detenido y fue llevado al Ministerio Público, mientras que la menor fue apoyada por los Bomberos de Saltillo; se indicó que se llamó al jefe del conductor, para que se hiciera cargo de los gastos al igual que a la aseguradora.