Esperanza L. González
El delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán, informó que el proyecto de ejecución del nuevo hospital en San Buenaventura ya se está licitando, por lo que en un mes podrían tener información de esta importante obra.
Expuso que se invertirán 250 millones de pesos para prestar atención a los derechohabientes de la Región Centro.
EN PAUSA HOSPITAL REGIONAL DE MONCLOVA
Por otra parte, el delegado del IMSS declaró que hay planes para la construcción de un nuevo Hospital Regional en Monclova, el cual estaba proyectado para el 2030; no obstante, el predio que recibieron en donación no es lo suficientemente amplio para albergar este tipo de instalaciones, por lo que el proyecto fue suspendido temporalmente.
“La Región Centro requiere un hospital grande, pero el terreno no es lo suficientemente grande. Donaron un terreno de 30 mil metros cuadrados, pero sería para otro proyecto porque no funcionaría para un Hospital Regional, el cual requiere 200 camas”, expuso.
HAY SUFICIENTES MEDICAMENTOS
En respuesta a los obreros sindicalizados que se quejaron por la falta de medicinas y especialistas, Leopoldo Santillán dio a conocer que el IMSS ya está al 98 por ciento de abastecimiento de medicamento.
“Yo valoro la comunicación del sindicato, hemos tenido reuniones con ellos, hay buen diálogo y estas cuestiones que retroalimentan hacen que hagamos cosas, como la reunión del consejo consultivo, para ver que algunas situaciones se resuelven en el momento, no tienen trascendencia”.
Por otro lado, dijo que la comunicación con el sindicato permite acercar la atención.