SABINAS, COAHUILA. – Con apoyo de peritos especializados en topografía, la Fiscalía General del Estado determinará si hubo o no un caso de negligencia laboral al interior de la mina de pozo que colapsó el pasado miércoles en Agujita, en el municipio de Sabinas, donde permanecen atrapados 10 mineros.
El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, apuntó que las carpetas de investigación se mantienen abiertas, en espera de que termine el rescate de los mineros, pues esta es la prioridad por el momento, para luego dar paso a la revisión de las condiciones físicas de la mina y determinar si hubo o no, negligencia por parte de los dueños de la mina.
Expuso que, por el momento, ya se localizó y se le tomó declaración inicial a quien se identificó como dueño de la mina, pero también se investiga a los titulares de la concesión, así como a los compañeros y familiares de los mineros atrapados, quienes pudieran tener una mejor idea sobre las condiciones de las minas.
Expuso que también se les ha tomado ya la declaración a los trabajadores que lograron salvarse del accidente, al igual que a quienes pudieron salir luego del colapso de la mina.
Márquez Guevara, explicó que se tiene identificados a los dueños de la mina, quienes pudieran ser llamados en cualquier otro momento para complementar las carpetas de investigación. (Con información de EL DIARIO)