SABINAS, COAHUILA.- Después de ser señalado como el propietario del Pozo “El Pinabete”, en el que se encuentran atrapados 10 mineros, Regulo Zapata Jaime aseguró que eso es totalmente falso, puntualizando que solo es un trabajador más en un desarrollo minero.
En su perfil personal de Facebook, Regulo Zapata señaló que está siendo involucrando seriamente en lo que ha pasado en la Villa de Agujita, en donde un pozo se inundó quedando en el interior varios mineros atrapados, aclarando que ahorita la prioridad es rescatarlos y dejar que las autoridades hagan su trabajo.
“Y así como están hablando y si creen que yo soy el responsable que se haga lo que se tenga que hacer para poder resolver el problema”, expresó.
Confirmó que sí trabaja en un desarrollo minero que se encuentra a más de 15 kilómetros de donde se encuentra El Pinabete, y funge como asesor, en el tema laboral, Seguro Social y compra y venta de carbón.
Además reconoció que su hijo tiene un desarrollo minero, es una procesadora de carbón que se encuentra a 20 o 30 kilómetros de donde ocurrió el accidente el pasado 3 de agosto.mineros.