Fabiola Sánchez
La crianza de animales de granja en un domicilio particular en el área urbana, causó molestia a los vecinos aledaños por los malos olores y la invasión de moscas, por lo que el departamento de Ecología dio un ultimátum al propietario para el desalojo de animales.
Jaime Díaz, director de Ecología, dio a conocer que habitantes de la colonia los Bosques, interpusieron su queja ante el temor de que esto llegara a generar problemas de insalubridad por las altas temperaturas que se registran.
Comentó que, en atención a al reporte, acudió personalmente cerciorándose que efectivamente en el lugar se encontraba una gran cantidad de animales de granja: caballos, borregos, cerdos, gallinas y chivas.
Indicó que tuvo la oportunidad de dialogar con el propietario de la granja, a quien le hizo de conocimiento que estaba incumpliendo con la ley y eso podría hacerlo acreedor de una sanción económica, por tener animales de granja en área urbana.
Señaló que, le recomendó desalojar lo más rápido posible el lugar y evitar afectaciones de la salud a los habitantes aledaños, dando como ultimátum unos días para cumplir con lo recomendado.
Manifestó que, por semana se estará visitando el lugar, para verificar este cumpliendo con el desalojo, ya que se pretende evitar aplicar una sanción al propietario.