FRONTERA, COAHUILA.- Este sábado por la tarde llegaron 56 de mil tinacos que adquirió el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Roberto Piña Amaya para otorgarlos a las familias fronterenses a bajo a costo.
El alcalde junto con el personal de diversas áreas del ayuntamiento descargaron el camión en las instalaciones de la presidencia municipal para el lunes comenzar a entregarlos por las colonias.
“Vamos a continuar haciendo todos los esfuerzos necesarios para seguir ayudando a la gente, estamos contentos porque habíamos batallado mucho y hoy hicimos una adquisición de 500 tinacos en una primera exhibición para ayudar a nuestra gente de Frontera, a que tiene muchas broncas para la recolección de agua”, mencionó el Alcalde.
Por su parte la directora de Bienestar Social, Jazmín Davis, señaló que gracias a las gestiones que hizo el alcalde Roberto Piña se logró conseguir los tinacos de mil 100 litros y traerlos desde la Ciudad de México.
Un tinaco Rotoplas tiene un precio de alrededor de 4 mil pesos en el mercado y en el ayuntamiento de Frontera los ciudadanos los adquieren a solo mil 885 pesos.
“Tenemos una lista de 600 personas que están esperando un tinaco, el domingo (hoy) vamos a empezar a comunicarnos para informarles del mecanismo de entrega, probablemente sea aquí en las instalaciones de presidencia municipal y otras colonias, estén atentos y a las personas que desean adquirir uno a partir del lunes pueden solicitarlo ya que quedan solo 200 tinacos disponibles”, destacó.
“En una primera exhibición llegarán 500 tinacos estamos un poco demorados porque no había la manera de hacerlos llegar desde el estado de México hasta Frontera, quiero darle un agradecimiento a Carlos Asís, a la gente de Transportes Mineros que nos ayudaron en trasladarlos hasta esta ciudad”, indicó Piña Amaya.