SALTILLO, COAHUILA. – Una madre de familia vivió los minutos más angustiantes de su vida, al perder de vista a su hija en Cinemex, lo que se convirtió en la peor experiencia que ha vivido, relató.
Al visitar la plaza comercial, Galerías Saltillo y llevar a su hija al cine, ingresaron a la sala y al momento de llegar a sus asientos, se dieron cuenta de que no les habían entregado su orden completa en la dulcería, por lo que la madre de familia pidió a su hija que la acompañara para hacer el reclamo, pero esta no quiso ir.
Con la instrucción una y otra vez de: no te muevas de aquí, la mujer decidió ir sola rápidamente, pero la atención en la dulcería no fue tan ágil como esperaba; al regresar a la sala con su hija, ésta ya no estaba, decidió ir al baño a buscarla y no tuvo suerte.
La menor, contaba con un celular, el cual nunca respondió a las llamadas de su madre, lo que generó mayor preocupación.
Preguntó con las personas del cine, pero su respuesta fue burda y simple, “no, no la hemos visto”, la tensión creció al punto de comenzar a gritar el nombre de su hija ¡Lois! Pero nada logró con ello, además la empatía de la gente se hizo notar, pues nadie se acercó a brindarle ayuda y la gerencia ‘no tenía acceso a las cámaras del complejo cinematográfico’.
Al ver que nadie la ayudaría en Cinemex, pidió ayuda en atención a clientes de la plaza comercial, mostrándose un cambio en la atención total, cerrando inmediatamente todos los accesos dejando sin ingresar a las personas o sin importar si la gente tenía prisa de irse.
“Tenemos una posible situación amber”, decían por los radios entre el personal de seguridad, al mismo tiempo que se llamó a las autoridades municipales, quienes arribaron a los pocos minutos.
La madre de familia, fue llevada a la sala de video vigilancia, para revisar los horarios en los que ingresaron y comprobar si la pequeña había salido del lugar, situación que no se dio, pues en las cámaras se notó cuando ambas entraron y salió únicamente la madre a pedir ayuda.
“Está en el cine”, esas palabras tranquilizaron a la mujer, reuniéndose todos de inmediato en el complejo, peinando sala por sala, siendo la menor encontrada en una sala contigua a donde había desaparecido.
La niña explicó que un par de sujetos, trabajadores de Cinemex, encargados de la limpieza, le pidieron que saliera de la sala para proceder con la limpieza, sin importarles que la menor estuviera sola.
Ésta, haciendo caso a los empleados, decidió esperar a su madre en la sala de a lado, en la misma fila y asiento que la sala anterior, con su celular en silencio, esperando a que su mamá regresara.
La madre de familia indicó que no tomaría ninguna represalia en contra del complejo de cines, a pesar de la negligencia y falta de apoyo del personal y gerencia; agradeciendo el respaldo de la plaza comercial para poder dar con su hija.