MÙZQUIZ COAHUILA. -Integrantes de las últimas familias que quedan en la colonia Nueva Santa Rosa, o como ellos se dicen, «Los Olvidados», agradecen a la fundación Ayúdame a Ayudar, que encabeza aquí la señora Anabel Jiménez, porque es la única que se acuerda de ellos y en esta ocasión les donó unas despensas.
Así lo dijeron don Antonio de la Cruz y la señora María de Jesús González, dijeron que están muy agradecidos con Anabel Jiménez, porque siempre es la única que se acuerda de ellos, que están completamente olvidados de las autoridades, porque administraciones han pasado y otras llegan y quienes habitaban este sector mejor se han ido a vivir a otra parte ante la falta de servicios básicos.
Don Toño, comentó que de las 8 familias que vivían hasta hace poco en esta colonia Nueva Santa Rosa, ubicada cerca del aeropuerto y de la sierra de Santa Rosa, solo quedan 5 núcleos que siguen aguantando sin energía eléctrica, ni agua potable, que definitivamente, con ellos no ha llegado ningún servicio básico.
La señora Anabel, también gestionó para que Rescate Múzquiz, acudiera a llevarles agua para su uso doméstico y es por eso, que están muy agradecidos con esta fundación de Ayúdanos a Ayudar y todos sus benefactores.
De la Cruz, recordó que su colonia fue fundada hace más de 30 años y han surgido otras colonias, entre fraccionamientos de Infonavit y otras colonias al oriente y norte de esta cabecera municipal que ya cuentan con los principales servicios básicos y hasta pavimento, mientras que ellos siguen siendo “los olvidados”, porque las autoridades no quieren apoyarlos para hacer las gestiones con los dueños de los predios por donde tienen que atravesar los de la CFE para instalar los postes, dijo don Antonio de la Cruz.