Alexis Massieu
Mientras que el menor Jeremy “N” continúa internado por la probable comisión del delito de lesiones gravísimas, la Fiscalía General del Estado dio a conocer informará de manera oficial a la autoridad judicial sobre el fallecimiento del operador de InDriver, y le planteará en la primera oportunidad que tenga la necesidad de reclasificar el delito por el que se le acusa al de homicidio doloso.
“Definitivamente hay un cambio en ese caso, hay una persona que estaba evolucionando de sus lesiones y que lamentablemente perdió la vida, y le corresponde a la Fiscalía, complementar los datos de prueba que ya tenía, sobre todo los de aspecto técnico como puede ser la necropsia médico legal para acreditar ante el juzgador ese hecho”, señaló el Delegado de la FGE, Rodrigo Chaires Zamora.
Al Ministerio Público a cargo de la investigación, le corresponde notificar esa circunstancia al juez, pasando de la probable comisión del delito de lesiones a la de un homicidio que pudiera llegar a calificarse como doloso, explicó el funcionario.
Esos planteamientos, señaló; se harán ante la autoridad judicial para que oficialmente tenga conocimiento, y de igual manera la persona imputada menor de edad pueda preparar su defensa en cuanto al cambio de clasificación legal de lesiones a homicidio.
El entrevistado aclaró que el menor de edad se encuentra de un inicio, bajo una medida de internamiento, lo que en términos sencillos implica que es una persona que no está deambulando en la calle.
El cambio en la clasificación del delito señaló el Delegado de la FGE se planteará al juez penal en la primera oportunidad que se dé, dentro del proceso judicial que se encuentra de momento en la etapa de investigación para aportar más datos de prueba o evidencias.