Fabiola Sánchez
Desde 400 pesos, hasta miles de pesos, se ven obligados a pagar derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, ante la falta de atención médica y medicamentos, motivo por el cual representantes sindicales de Altos Hornos de México, se mantiene firmes en la exigencia de mejorar la atención.
El vocero del Sindicato Nacional Democrático Minero, Gerardo Flores, dio a conocer que aún están en la espera de recibir una fecha para reunirse con Delgado Federal del IMSS, para hacerle de conocimiento de la ineficiencia en las clínicas médicas de la Región Centro, lo que obliga a los derechohabientes a desembolsar grandes cantidades de dinero para ser atendido en particular.
“La salud es prioritaria y no podemos dejarlo a un lado cuando alguien de la familia enfrenta una enfermedad, por eso estamos obligados a buscar alternativas de atención médica y, o comprar medicamento necesario”.
Manifestó que, lamentablemente las promesas que se hicieron de una ampliación de la clínica 7 no se han cumplido, pese a que este hospital brinda servicio no solo a los ciudadanos de esta Región, sino que aquí se atiene a derechohabiente de la Región Carbonífera, lo cual satura más la clínica.
Señaló que, durante la visita que se tuvo recientemente del Delegado del IMSS, no se tuvo la oportunidad de reunirse con él, pero se mantienen firmes en la gestión ya realizada y están en la espera de una fecha para ser atendidos y exigir se resuelva esta problemática.