Alexis Massieu
Mediante una investigación la Pronnif decidirá qué es lo que va a pasar con los cuatro menores de edad que fueron rescatados el pasado domingo en la colonia Hipódromo, al ser abandonados por su madre y la abuela que presuntamente los tenía a su cuidado.
Martha Lucía Herrera, titular en la localidad de la Procuraduría de las niñas, los niños y la familia, dio a conocer que tomaron conocimiento del caso mediante la Dirección de Seguridad Pública, que les pusieron a su disposición a cuatro niños que se encontraban en una situación extraordinaria.
“Nos encontramos haciendo las valoraciones en cuanto a su entorno, así como de las familias de apoyo, y las investigaciones de campo, en base a los resultados que se derive de esas indagatorias se tomará una decisión para salvaguardar el interés superior de los pequeños” indicó la Subprocuradora.
Como se recordará, fue en la calle 9 entre 2 y 4, de la mencionada colonia del sector Oriente, donde los policías aseguraron a tres niñas, Aitana de un año 7 meses, Maribel de 3, Alison de 11, y su hermano José Luis de 10, los cuales tenían cerca de 3 días de no ver a su madre quien presuntamente trabaja como sexoservidora.