El legendario entrenador de boxeo rememoró el día en el que el hijo del ‘César’ lo hizo avergonzarse de prepararlo para el combate contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez
Excelsior/Adrenalina
El legendario entrenador de boxeo Ignacio ‘Nacho’ Beristáin recordó, en una entrevista para el canal de YouTube Un Round Más, el día en el que Julio César Chávez Jr lo hizo pasar una vergüenza enorme, cuando lo preparó para su combate ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
Fue el 6 de mayo de 2017 cuando las figuras más mediáticas del boxeo mexicano en esa época, pactaron un combate en Las Vegas, Nevada, en dicha pelea, Chávez Carrasco lució notoriamente más lento y sin pegada sobre el cuadrilátero, ante ello, el entrenador dio su versión de los hechos.
Yo estuve en la esquina con el hijo de Julio (César Chávez), por supuesto que se metió un ‘churro’ y no peleó, estaba todo sin reflejos, tiró golpes dos o tres veces y nada más. Fue para mí vergonzoso estar ahí en la esquina diciéndole: ‘oye tienes que hacer esto’ y nada”, rememoró Beristáin.
Posteriormente aclaró que el sueldo que recibió por esa pelea le fue entregado por la exesposa de Chávez Jr, aunque sentenció que no aceptó el dinero de la mejor manera.
Cobrar 250 mil dólares nada más así da coraje”, agregó el legendario entrenador, en relación al pago que recibió por preparar a Julio César Chávez Jr para su combate contra ‘Canelo’.
Actualmente, Julio César Chávez Jr se encuentra fuera de los encordados y recibiendo tratamiento de rehabilitación para superar las adicciones que han terminado mermando lo que parecía una prometedora carrera en el pugilismo.
Mira la entrevista completa y el fragmento donde se habla de Julio César Chávez Junior en el minuto 1:16:09.
elf
La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.