Wendy Riojas
“Lo tenemos como vocación”, dijo el Presidente Municipal, Mario Dávila Delgado, al brindar atención médica a una mujer que sufrió un accidente automovilístico en Bulevar Harold R. Pape.
El accidente ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana en Bulevar Harold R. Pape casi con esquina de Avenida Monterrey, al exterior de una radiofusora, donde el Presidente Municipal, Mario Dávila Delgado tendría una entrevista.
Y mencionó: “Esa coincidencia que siempre sucede, me toca llegar al lugar del accidente.
Obviamente no los buscas, pero, llegó, veo el accidente y tengo que atenderlo, tenía una entrevista y justamente se da el accidente”.
Luego de valorar a la mujer, el Alcalde de Monclova, declaró: “Al parecer neurológicamente está bien; la mujer trae golpes en la cabeza, el brazo izquierdo y la rodilla derecha, pero, habrá que descartar algunas fracturas”.
Y declaró: “Sucede que en el momento no aparecen los golpes y después se manifiestan, primero tenemos que checar la parte neurológica, revisar el tórax, los pulmones, ya que, trae un golpe que hay que revisar”.
Los elementos de la Policía Preventiva Municipal informaron que la mujer, trabajadora social del Centro de Seguridad Social, conducía sobre el Bulevar Harold R. Pape en compañía de su hijo, cuando sintió que le tronó una llanta.
Lamentablemente se descontroló el vehículo y se impactó contra un poste de energía eléctrica y un edificio, donde se encuentra una aseguradora de autos y una radiofusora, mismos que sufrieron la pérdida de energía eléctrica.
La mujer y el menor fueron trasladados por socorristas de la Cruz Roja Mexicana a la clínica 7 del Seguro Social donde serían valorados, ya que, la mujer funge como trabajadora Social del Centro de Seguridad Social de Monclova.
Cabe mencionar que no es el primer caso que atiende el Presidente Municipal de Monclova, también se encuentra la mujer embarazada migrante, el conductor de Rappi, y otros, que han participado en accidentes viales en la Ciudad.