La Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO, por sus siglas en inglés) nombró y describió a 139 nuevas especies descubiertas durante el último año, lo que que ayuda a los investigadores a comprender mejor los vastos ecosistemas de Australia.
Uno Tv
Australia es un país con una gran diversidad de flora y fauna, mientras que tan sólo el 25 por ciento de sus especies es conocido por la ciencia. Con el reconocimiento de animales y plantas, se puede tener un mejor registro basado en sus nombres científicos.
¿Cómo se descubrieron a las 139 especies en Australia?
El científico de CSIRO John Pogonoski, quien ayudó a nombrar cuatro nuevas especies de peces marinos, dijo que el trabajo destaca la importancia de las colecciones científicas. “Nombramos tres nuevas especies de anthias pequeñas y de colores brillantes al comparar especímenes de especies relacionadas que se encuentran en colecciones de peces”, dijo.
“Todavía se están reconociendo nuevas especies de anthias porque rara vez se encuentran debido a que están fuera de las profundidades de buceo normales, son de tamaño pequeño o viven en hábitats difíciles de muestrear”
John Pogonoski
¿Cuáles son las nuevas especies nombradas por el CSIRO?
Pogonoski dijo que el nuevo Silverspot Weedfish, Heteroclinus argyrospilos, se describió a partir de solo dos especímenes conocidos recolectados en el suroeste de Australia por investigadores del antiguo CSIRO Research Vessel Southern Surveyor en 2000 y 2005.
“Los Weedfish se encontraron entre 55 y 100 metros bajo el nivel del mar, lo cual es interesante porque viven a mayor profundidad que otros miembros conocidos del género”, dijo.