CIUDAD JUÁREZ, Chih.- La mañana de este martes fueron liberados los cincos integrantes de la familia LeBarón que fueron detenidos el domingo pasado en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
Fue el domingo pasado que cinco integrantes de la comunidad fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública por portación de armas de fuego, las cuales les fueron aseguradas cuando se dirigían de Galeana a Casas Grandes a salvar a algunos de sus familiares, ya que denunciaron que su vivienda estaba rodeada de sicarios.
Los LeBarón denunciaron que las armas por las cuales fueron detenidas las cinco personas fueron sembradas por los elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de Nuevo Casas Grandes, por lo cual no se descarta que la familia proceda en contra de la corporación.
En entrevista con EL UNIVERSAL durante el lunes, Julian LeBarón comentó que tras la masacre que se vivió en Sonora en años atrás, las autoridades tampoco los apoyaron, por lo cual no tiene confianza en las corporaciones policiacas en Chihuahua.