FRONTERA, COAHUILA. – Miguel Mery Ayup, informó que en lo que va del año 2022, se han presentado 14 feminicidios en el estado, donde 11 presuntos responsables están detenidos bajo proceso judicial, uno más se suicidó y dos se encuentran prófugos de la justicia.
El magistrado, titular del poder judicial del estado de Coahuila informó que en torno a los dos presuntos feminicidas, ya cuentan con orden de aprehensión y están siendo buscados por personal de la Agencia de Investigación Criminal.
Señaló que se presentó un aumento en casos de violencia contra la mujer, superando los 3 mil casos desde el año pasado, en comparación con los mil que se registraron hace 3 años, esto debido a que ahora las víctimas si están presentando denuncias.
«La capacidad de denuncia de las mujeres víctimas de violencia aumentó, eso generó que se presenten más denuncias ante las diferentes instancias con que se cuenta para el apoyo la mujer que es víctima de violencia» comentó.
Dijo que, ante el incremento de las denuncias por dichos delitos, se compromete a la dependencia a su cargo para trabajar en la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer y la violencia intrafamiliar.