ACUÑA, COAHUILA. – Un camión de personal de la empresa Odel volcó sobre la carretera Piedras Negras–Acuña, a la altura del ejido Santa María, luego de que el conductor perdió el control de la unidad, lo que dejó como saldo a 18 trabajadores de la empresa Fujikura lesionados.
Según los primeros informes, 49 empleados de la planta nigropetense regresaban a Acuña, pero el conductor perdió el control y ocasionó que se saliera del camino de manera violenta para terminar volcado.
Personas que pasaban por el lugar se acercaron para brindar auxilio y fueron colocados en el piso a la espera de que llegaran los cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos y una institución privada; sin embargo, no se daban abasto para trasladarlos a una institución médica.
Por ello, las ambulancias tuvieron que realizar diversos viajes para poder trasladar a todos los heridos, mismos que fueron llevados a la clínica 92 del IMSS y al Centro de Salud de Acuña. Hasta el momento no se reportan fallecidos.
Al lugar también arribaron elementos de Policía Municipal y estatal, además de la Guardia Nacional para abanderar el área.