SAN BUENAVENTURA, COAHUILA. – Más de 400 vacunas contra el Covid-19 se aplicaron a menores de 12 a 17 años de edad en una jornada de vacunación implementada por la actual administración pública.
Fue la regidora de Salud, Martha Elena Dávila Segovia, quien informó que se tuvo gran aceptación en la jornada de vacunación realizada en este municipio, logrando aplicar poco mas de 400 dosis del inmunizante.
Mencionó que fue por único día y que se cumplió con la meta establecida para los menores, los cuales recibieron la dosis del biológico Pfizer para contrarrestar los efectos del Covid-19 ante un posible y eventual contagio del coronavirus.
Mencionó que aun no se tiene fecha de una siguiente jornada, pero que ya se está trabajando para que lleguen más vacunas y continuar con la aplicación del biológico a la población sambonense.
«La respuesta fue mejor de lo que esperábamos, ya que se aplicaron alrededor de 400 dosis Pfizer, tal vez poco más de esa cifra, y ya estamos trabajando para la gestión de más vacunas, esto no ha terminado, y debemos reforzar las medidas» comentó.
Señaló que se están redoblando esfuerzos para prevenir contagios, y uno de ellos es la aplicación de vacunas, para aminorar los síntomas de la enfermedad en caso de un posible contagio.