Fabiola Sánchez
La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, analiza la posibilidad de iniciar con los trabajos de perforación de 4 nuevos pozos de agua, que beneficiaran a los ciudadanos de Monclova – Frontera y así evitar afectaciones mayores ante esta sequía.
Antonio Nerio, Director de CEAS, reconoció que lamentablemente la sequía ha estado afectando severamente a todos los municipios del Estado, por lo que se plantean estrategias de ahorro con los organismos operadores, (SIMAS).
Explicó que, los municipios con mayor afectación de sequía actualmente son donde contaba con pozos de agua que son muy pocos profundos, entre ellos Múzquiz, Sabinas y Cinco Manantiales, sin embargo, el resto de los municipios no quedan exentos de esta afectación.
Indicó que, para evitar afectación mayor en la localidad se analiza la posibilidad de iniciar este mismo año con los trabajos de perforación, para habilitar 4 nuevos pozos de agua que beneficiaran a los usuarios de Monclova – Frontera.
Manifestó que, se tiene previsto uno en la parte sur de Monclova y uno más en Frontera, mientras que los otros dos puntos aún se analizan.