FRONTERA, COAHUILA. – El tema del agua de la saca salada es algo que se debe mediar, ya que no hay el mismo caudal de años anteriores y es por eso que no puede llegar la misma cantidad del vital líquido a todos los ejidatarios, informó Roberto Piña Alcalde de Frontera.
Dijo que el día de hoy jueves estará viajando a la ciudad de Monterrey, Nuevo León a la Comisión de la Cuenca del Río Bravo de la CONAGUA para solicitar que se revise el aforo del agua que corre desde Cuatro Ciénegas hasta el ejido 8 de Enero.
Dependerán del resultado del aforo de agua y se tendrán que hacer los ajustes necesarios para que llegue de manera equitativa a todos los ejidatarios de la región y así terminar con la problemática del desabasto.
Señaló que desde poco más de 6 meses, el flujo de agua sufrió una reducción, lo cual afecta de manera directa a los productores agropecuarios, no solo de Frontera, sino de toda la región.
Añadió, que los 350 concesionarios de Frontera que tienen acceso al agua, deberían recibir 800 litros por segundo, pero debido a las condiciones de sequía esto es prácticamente imposible y es donde deberán entrar ajustes para la paridad en el suministro del vital líquido.
«Estas reuniones antes se resolvían a sombrerazos, es natural no estar conforme con una decisión, nos encontraremos en Lamadrid y volveremos a recuperar el diálogo», comentó el alcalde en torno a la inconformidad mostrada por parte de los ejidatarios de Lamadrid y Cuatro Ciénegas.