FRONTERA, COAHUILA. – La dirección de Protección Civil municipal realizó la clausura de una construcción en la colonia Héroe de Nacozari, debido a que se ponía en riesgo la integridad física de los trabajadores que realizaban las labores en el sitio.
Ángelo Eleazar Grimaldo Barboza, informó que, durante un recorrido realizado por el sector, el personal de la dependencia a su cargo detectó a un trabajador realizando labores a una altura de aproximadamente 20 metros, el cual no portaba su equipamiento de protección personal contra caídas.
Detalló que, debido a la gravedad de la situación, se procedió con la detención de labores, así como con la indicación para que el personal que realizaba trabajos en altura, descendiera la nave en construcción.
Durante el recorrido de inspección, se detectaron varias anomalías en los equipos de corte, los cuales generaban una condición insegura para los trabajadores y vecinos del sector, por lo que se procedió con la clausura del lugar.
«Esto no es un tema recaudatorio, debemos aclarar ese punto, lo que se vio en el sitio es que personas estaban laborando a una altura de 20 metros, y no portaban equipo de seguridad contra caídas, sabemos que una caída de esa altura puede ser mortal y por eso se intervino»
Señaló que la empresa es reincidente en este tipo de situaciones, por lo que se podría hacer acreedora a una sanción económica, ya que no es la primera vez que se pone en riesgo la integridad física del personal.