Lavar ropa negra tiene su truco, no solo se trata de que quede limpia también hay que evitar que se encoja y pierda su color. Si después de varias lavadas notas que tus jeans han perdido su negro intenso es hora de que pruebes algunos trucos.
Conserva el color de tu ropa aplicando estos trucos
1. Té negro para las prendas negras:
El té negro es un tinte natural que ayuda a oscurecer e intensificar los colores gracias a su contenido de ácido tánico.
Calienta agua dependiendo de cuantas prendas quieras pintar y agrega 3 cucharadas de sal de grano por cada litro de agua. Añade hojas de té negro de a cuerdo a la intensidad del color que desees puedes agregar 2 cucharadas por litro. Deja hervir unos minutos y cuela.
Coloca las prendas en una cubeta y agrega el colorante que preparaste, deja reposar toda la noche, escurre, seca al sol y plancha para fijar el color.
2. Frijol negro para recuperar el color de los jeans:
El frijol negro debe el color de su cáscara a las antocianinas, esto lo hace un pigmento natural para recuperar el color de las prendas oscuras como negras o azules como los jeans.
Lo que debes hacer es similar a los pasos del té negro pero aquí primero debes remojar la prenda en agua con sal y después en el agua de remojo de los frijoles.
3. Sal para conservar el color de la ropa:
La sal favorece la absorción de los colorantes, para aprovecharla debes remojar las prendas en agua salada 1/4 de sal de grano por cada litro de agua fría una noche antes del lavado. Exprime y lava con la prenda volteada. Esta técnica la puedes usar para conservar las prendas de colores vivos y brillantes.
4. Vinagre blanco para la ropa de color:
El vinagre actúa como suavizante natural y ayuda a eliminar los restos de jabón en la ropa. Agrega vinagre al ciclo de lavado en lugar de suavizante y verás como tus prendas además de suaves conservarán sus colores intensos.
5. Pimienta negra para mantener el color de la ropa
A la pimienta negra se le atribuye la capacidad de eliminar los restos de jabón que pueden quedar en las prendas en especial las oscuras. Agrega 2 cucharadas de pimienta molida en la lavadora y lava como de costumbre.