Fabiola Sánchez
El “Morín”, no será olvidado;, este icónico indigente quien era víctima del consumo de drogas dejó cuantiosos gastos materiales, lesiones a personas a quienes agredió y toda una historia en las calles de esta ciudad.
Los comerciantes del boulevard Harold R Pape con Matamoros, lugar que frecuentaba el “Morín”, dijeron sentirse tranquilos luego de haberse dado a conocer que finalmente fue internado en el Centro de Salud Mental.
“Nos robó las placas de circulación de los vehículos, las iba a tirar a una alcantarilla, me quebró el vidrio de mi vehículo, causó un sinfín de daños materiales aquí a muchos comerciantes, que bueno que ya se lo llevaron a rehabilitar”.
Además no podía ser obligado a pagar los daños o lesiones por su condición mental y porque era inimputable.
Lo anterior lo dio a conocer Francisco Martínez, comerciante del sector frecuentado por Julio Cesar, quien pese a todo el daño que les ocasionó a sus propiedades dijo desear que logre su recuperación, ya que es muy lamentable ver a personas en esa situación.
Por su parte el señor Armando Jurado, manifestó que “Morín”, se había posesionado de un local abandonado, donde pasaba la noche y a muy temprana hora ya bajo efectos del alcohol o droga salía a pedir dinero sobre la avenida.
Resaltó que, estas acciones eran diarias, motivos por el cual era detenido ya que sin precaución alguna se atravesaba a los vehículos, llevándolo en diversas ocasiones a provocar accidentes o ser atropellado.
Estas son algunas de los miles de anomalías que provocó el “Morín”, en ese sector, sin mencionar las personas que agredió físicamente durante sus ataques de ira, daños que quedaron impunes por el estado de salud mental.