MÚZQUIZ COAHUILA. -Ulises Ramírez Guillén Delegado Regional de la Fiscalía General del Estado, informó este miércoles de la sentencia de 20 años de prisión que dictó el Juez, contra Arturo Lerma Serrano, por el homicidio del enfermero, Erick Jassiel Mendoza Montoya.
Además le aplicaron una multa autónoma de 200 UMAS, que asciende a 16 mil 120 pesos, la cual se da a dos años del cobarde asesinato del joven profesionista.
El delito cometido por Arturo Lerma Serrano, es homicidio calificado por cometerse con ventaja y brutal ferocidad, por hechos cometidos el mes de noviembre de 2018, en la colonia Los Bosques, donde un incidente menor al pasar por ese sector, le costó la vida al joven enfermero quien fue ultimado a puñaladas a manos del imputado, quien tras su cobarde hazaña se dio a la fuga y se mantuvo prófugo por casi un año.
Como se recordará Arturo Lerma Serrano, anduvo sustraído de la justicia ya que tras haber asesinado al enfermero, cruzó a los Estados Unidos bajo el nombre de Jacobo Lerma, pero gracias a la intervención de la familia de la víctima, un 7 de mayo de 2019, finalmente fue detenido en el vecino país, y a través de los convenios de colaboración que existen entre las autoridades de ambos países, el mes de julio de ese año, fue entregado a las autoridades mexicanas, en este Estado de Coahuila.
La sentencia contra el imputado se dio a conocer la tarde de este miércoles luego de que se llevó a cabo la audiencia intermedia, mediante procedimiento abreviado, sin beneficio de condena condicional, informó el Delegado Regional de la FGE Ulises Ramírez Guillén.