NFL anunció que alcanzó un acuerdo multianual para renovar el vínculo con EA Sports, por lo que esta empresa seguirá desarrollando el videojuego Madden, el reconocido simulador de futbol americano.
Con esto, Electronic Arts mantendrá bajo su sello uno de los títulos más apreciados por los fans, al menos en Estados Unidos, ya que este año se concretó su ruptura con la FIFA y, con esto, también llegó a su fin la serie de videojuegos con el nombre del organismo rector del futbol, la cual pasará a llamarse EA FC.
De acuerdo con NFL, esta renovación se da en medio del éxito del Madden NFL Championship Series (MCS, por sus siglas en inglés), un torneo entre jugadores con premios millonarios que ha tenido un aumento en su audiencia en 2022 con respecto al año previo.
«Desde que el MCS comenzó 5 cinco años, ha ayudado a mostrar el juego, encumbrando a los mejores jugadores del mundo, al mismo tiempo que brinda a cada jugador de Madden NFL la oportunidad de pasar del sofá al campeonato», señaló Brent Koning, vicepresidente de EA Esports.
Aunque no específico por cuánto tiempo se extendió su vínculo con EA, la NFL sostiene que esta renovación es clave para hacer crecer la base de jugadores de Madden y profundizar el fanatismo de la NFL a través de los deportes electrónicos.
Este anuncio se da a pocos días de que Madden 23 llegue a consolas Xbox y PlayStation, así como a PC, el cual honrará la memoria de John Madden, legendario entrenador que falleció el año pasado.
Estos son los premios del MCS
Para esta temporada, el Madden NFL Championship Series terminará la misma semana del Super Bowl LVII y repartirá 1.7 millones de dólares en premios.