Por Wendy Riojas
Cientos de jóvenes que reciben la beca de Bienestar Benito Juárez a través de orden de pago no han podido cobrar su apoyo mensual de 830 pesos debido a que tienen que acudir a los municipios de Saltillo, Torreón o Allende, ya que en Monclova no hay oficinas, lo cual pulveriza el “beneficio” por el gasto en transporte.
Los jóvenes deben acudir por la orden de pago, es decir, el documento personal e intransferible que sirve para realizar el cobro de su beca en caso de que está sea su modalidad de pago y posteriormente acudir a cualquier ventanilla del Banco Azteca donde te pedirán teclear tu NIP para recibir tu beca.
Sin embargo, Patty Carranza, madre de familia, denunció: “Para mi hija-desde que se registró-ha sido un problema cobrar la dichosa beca. En ocasiones pasadas le tocó ir hasta Allende por la mentada orden de pago, según ya había quedado arreglado todo y resulta que tiene que acudir de nuevo, es una menor de edad”.
Sin embargo la Subdelegada del Gobierno Federal en la Región Centro, Claudia Garza del Toro, informó que no hay oficinas habilitadas en Monclova y la Región Centro para expedir órdenes de pago, por lo que tienen que acudir a otros municipios a pesar de su minoría de edad y el gasto que representa.
Y revela: “por el momento solo hay citas en Torreón, Saltillo, Allende, no hay oficina abierta en Monclova” ante la inconformidad de cientos de madres de familia y alumnos que no han podido cobrar su beca.
Es decir que no podrán cobrar su beca si no acuden a estos municipios ya que deben presentar la orden de pago en original, sin tachaduras ni enmendaduras y en buen estado para cobrarla en Banco Azteca o si la orden de pago tiene un código de barra en alguna tienda de conveniencia.