Alexis Massieu
Ante el aparente intento de robo que sufrieron en sus instalaciones, la directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionados por el Seguro Social de Monclova pedirá apoyo con mayor vigilancia a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
“Nos encontramos con ese detalle el día de hoy, andaban en el techo revisando los aparatos de aire y me hablan para que fuera a ver que estaba una lámina dañada, la forzaron, se ve claramente que la doblaron, supongo que no pudieron hacer más”.
Afortunadamente dijo hasta el día de hoy no les han robado o causado daños dentro del edificio, sin embargo, harán del conocimiento de las autoridades lo que pasó para que los apoyen mandando rondines más seguido, dado a que no están todo el día en ese lugar y no pueden contratar un guardia para que cuide por la noche.
En cuanto a la lámina doblada, más allá de que consideran que el aire no puede causar ese tipo de daños, encontraron otro indicio de que el objetivo pudo ser entrar a robar, ya que en un terreno baldó localizado a un lado estaban apilados una serie de bloques a manera de escalera.
El salón de los pensionados tiene accesos por dos calles explicó, y la que más les preocupa es la privada Castaños, que por ser cerrada piensan, pasan menos seguido por ahí los patrulleros.
En su edificio recalcó, no guardan dinero y tienen nada de valor, sin embargo; dadas las difíciles circunstancias por las que están atravesando económicamente hablando, no pueden estar haciendo gastos para reparar daños o reponer lo que se puedan llevar lo ladrones.
En cuanto les sea posible agregó, acudirán a la Comandancia Municipal para hacer entrega de un oficio solicitan ayuda con más vigilancia.