Alexis Massieu
La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de un lamentable deceso ocurrido en las serranías del municipio de Candela en el rancho Las Navajas, cuando a un jinete que se encontraba laborando acarreando vacas, le “cayó” un rayo matándolo con todo y caballo.
Los lamentables hechos que movilizaron a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y a los peritos de la FGE, ocurrieron el pasado martes, cuando en la zona por donde pasaba Santiago Gámez de aproximadamente 57 años de edad, comenzó a llover y se formó una tormenta.
Al respecto el Delegado de la Fiscalía en la región Centro, Rodrigo Chaires Zamora, señaló; que tras notificárseles el deceso, llevaron a cabo todas las diligencias necesarias para confirmar la muerte causada por un fenómeno natural, y a la vez descartar la comisión de un delito.
“Desde los primeros indicios todo apuntaba a que a la persona como coloquialmente se dice; le cayó un rayo, y posteriormente una vez que toma conocimiento la policía y servicios periciales, se practica la necropsia médico legal, pudiéndose constatar que las causas de muerte son las que derivaron de una descarga eléctrica natural” circunstancias con las que dieron concluidas esa investigación, indicó el entrevistado.
TRATARON DE AYUDARLO
Con base a la intervención que tuvieron los cuerpos de rescate del pueblo mágico, trascendió que tras sufrir Santiago Gámez la descarga del rayo que le entró por la cabeza y salió por la pata del caballo, los tres jinetes que lo acompañaban le brindaron los primeros auxilios y trataron de llevarlo a recibir atención médica a bordo de una camioneta pidiendo a los paramédicos que los interceptaran.
Desafortunadamente, para cuando la Chevrolet de color blanco llegó al kilómetro 67 de la carretera 30, Santiago ya no tenía signos vitales, llegando los rescatistas del Centro de Salud para confirmar el deceso.
A los otros tres jinetes por surte el rayo solamente los dejó aturdidos.