SABINAS, COAHUILA.- El accidente minero registrado el pasado 3 de agosto en el pozo El Pinabete, en el ejido Agujita, ha conmocionado no solo a la gente de la Región Carbonífera sino a gente que a través de las publicaciones del periódico La Prensa, han expresado su deseo de fe y esperanza de que saldrán vivos.
El país entero se ha unido en oración en esta tragedia en donde de acuerdo a los mensajes publicados en las notas plasmadas por el periódico La Prensa se envían mensaje de aliento.
“Padre Santo apiádate de tus hijas, haz el milagro que todos los mineros salgan con vida, Dios yo se que para ti no hay nada imposible”, expresa Julia Montalvo.
“Dios nunca nos abandona, están en oración nuestros hermanos mineros y sus familias, estamos con ustedes en todo momento, animo no pierdan la fe”, redactó Tamara Montalvo.
La fe, esperanza y la oración han sido los mensajes que la gente envía a las familias de estos 10 mineros que este jueves finalmente cumplen ya 9 días de que quedaron atrapados en este pozo de carbón.
Los 10 mineros atrapados, de entre 22 y 61 años
José Rogelio Moreno Morales (22 años) , hijo de José Rogelio Moreno Leija
Ramiro Torres Rodríguez (24 años)
Hugo Tijerina Amaya (29 años)
Jorge Luis Martínez Valdez (34 años)
Sergio Gabriel Cruz Gaitán (41 años)
José Rogelio Moreno Leija (42 años), padre de José Rogelio Moreno Morales
Mario Alberto Cabriales Uresti (45 años)
José Luis Mireles Argüijo (46 años)
Margarito Rodríguez Palomares (54 años)
Jaime Montelongo Pérez (61 años)