REPÚBLICA DOMINICANA.- El rescate de los dos mineros que llevaban 10 días atrapados en el Cerro de Maimón, en República Dominicana, alentó la esperanza de un milagro para los de Coahuila, como se conoce a los trabajadores que este miércoles cumplen una semana atrapados en El Pinabete.
Chile y China son otros de los países donde han ocurrido “milagros” y que evocan los mexicanos que aún esperan encontrar a sus familiares con vida.
En el Cerro de Maimón, en el centro de República Dominicana, este martes fueron rescatados el dominicano Gregory Méndez y el colombiano Carlos Yépez. Tras una evaluación médica, se determinó que se encuentran en “perfectas condiciones” de salud, y de ánimo.
El deslizamiento de una roca provocó que los mineros quedaran atrapados el 31 de agosto pasado.
Más de 70 expertos en minería subterránea participaron en el rescate, junto a otros 40 técnicos de distintas áreas. Un avión militar canadiense había llegado el domingo con 26 toneladas de máquinas, herramientas y tecnología para el rescate.
A los mineros se les hará un seguimiento de sus órganos vitales, después de permanecer tantos días en el interior de la mina, principalmente de las funciones respiratoria y renal. (Con información de El Diario).