SABINAS, COAHUILA.- El pintor de tragedias Roberto Márquez, originario de Zacatecas y residente en Dallas, Texas, llegó al desarrollo minero El Pinabete, en Agujita, donde desde hace una semana se encuentran atrapados 10 trabajadores.
Entrevistado, explicó que es artista plástico y también realiza trabajo comunitario, obviamente están en una situación difícil por lo que consideró que una obra de arte como la que está plasmando en el lugar, es muy importante para ayudarle a las familias de los 10 mineros que lo recibieron muy bien.
“Yo trato de venir, conectarme, ofrecer mi apoyo que a veces no es mucho, pero puede hacer la diferencia y enseguida empiezo a dibujar lo que la gente considera un mural”, dijo.
Señaló que el mensaje es alentador, de consuelo y apoyo, donde plasma un ángel que tiene en su mano derecha en señal de control de la situación, que va a venir a poner las cosas en su lugar y en la mano izquierda simbolizando el rescate de 5 mineros.
“Es un tema aun no finalizado porque acabo de llegar esta mañana, por lo que este jueves estará desarrollando más la obra y podría cambiar un poco porque tengo que incorporar el malacate y otra información que por ahí es muy importante para poder conectar con este suceso”, dijo.
Señaló que en septiembre cumple los 4 años de estar enfocado a realizar este tipo de arte.
El artista compartió que se encontraba en Guadalajara, Jalisco, cuando supo de la inundación en el pocito de carbón
Márquez manifestó que platicó con los familiares para conocer su sentir que dijo es de desesperación, pero además ha permitido que los niños que se encuentran en el lugar participen pintando el mural, detalles que indicó serán respetados.