¿Quieres saber qué es una tarjeta de débito digital y para qué sirve? Te contamos todo sobre este producto financiero.
Hoy, gracias al avance de la tecnología, las tarjetas de débito físicas no son la única opción disponible. Una alternativa cada vez más demandada son las virtuales, por los beneficios que ofrecen. ¿Has escuchado hablar de ellas? ¿Sabes qué es una tarjeta de débito digital y para qué sirve? Te contamos todo acerca de este producto.
Tarjeta de débito digital: qué es y cómo funciona
¿Qué es una tarjeta de débito digital y para qué sirve? Se trata de un instrumento financiero que, como su nombre lo indica, es digital y no físico, como las tarjetas convencionales. Sirve para realizar pagos de forma rápida, cómoda y segura desde Internet.
Con ella, puedes hacer transferencias, consultas en línea e incluso operaciones de retiro de efectivo en cajeros automáticos. Todo esto es posible gracias a un código dinámico que se genera en una app.
Con tu tarjeta de débito digital de Bancoppel, por ejemplo, sólo tienes que descargar la aplicación del banco. Desde allí podrás activar el Token digital para generar el código que validará cada compra online que hagas, así como los retiros de efectivo.
¿Vale la pena tener una tarjeta de débito digital?
Quizá te estés preguntando sobre la conveniencia de contar con este tipo de tarjeta. ¿En qué se diferencia de las físicas, más allá de su formato? ¿Merece la pena solicitar una? Te contamos las ventajas de este producto financiero.
Te ayudan a ahorrar tiempo y dinero
Nadie quiere desperdiciar estos recursos y tú no eres la excepción. Con una tarjeta digital ahorras tiempo, porque no tienes que movilizarte hasta una sucursal del banco para solicitarla. Puedes hacer todo el proceso en línea, de forma sencilla y rápida.
Por otro lado, muchas de ellas no cobran comisiones por apertura de cuenta y tampoco por su manejo. Gracias a esto, no tendrás que pagar por pedirla o usarla.
La seguridad está garantizada
La gestión de las finanzas por medios digitales aún puede generar cierta incertidumbre en algunos usuarios. Pero debes saber que con las tarjetas de débito digitales, las transacciones son muy seguras, pues todas son validadas por ti a través del código dinámico.
Sin este token no es posible efectuar pagos en línea y sólo tú tienes acceso a él a través de la app. Además, hay un código único para cada compra.
Puedes retirar efectivo en cajeros automáticos
Unos años atrás, esta transacción hubiese sido imposible de hacer sin tener una tarjeta física. Hoy en día, en cambio, gracias a la tecnología puedes retirar efectivo con una tarjeta virtual. Es tan sencillo como acceder a la app del banco y seleccionar la opción de retiro sin tarjeta.
En este caso, la operación que se suele realizar en el cajero, la haces en tu smartphone. Indicas el monto que quieres retirar y el concepto, y la app te dará una clave única que te servirá para introducir en el cajero automático y autorizar la operación.
Consejos para elegir la mejor tarjeta de débito digital para ti
Todas las tarjetas de débito digitales funcionan de la misma forma. Sin embargo, sus características y condiciones pueden variar dependiendo de su emisor. Para ayudarte a elegir un buen producto para ti, te recomendamos evaluar aspectos como:
- Facilidad de apertura. Lo ideal es que puedas solicitarla desde Internet, incluso usando tu celular.
- Requisitos. Mientras más básicos sean los recaudos exigidos, mejor. Así no tendrás inconvenientes ni demoras para la solicitud.
- Comisiones. Ciertos productos las cobran por concepto de apertura o de manejo de cuenta. Lo mejor es elegir una opción que no las aplique.
- Disponibilidad de recursos. Asegúrate de que el banco no tenga limitantes para usar tu dinero y que puedas utilizarlo cuando quieras.
Ahora que sabes qué es una tarjeta de débito digital y para qué sirve, además de sus beneficios, te darás cuenta que es un excelente recurso para el manejo de tus finanzas. Considera estas recomendaciones para que elijas el producto más adecuado para ti.