Por: Daniel Muñoz
Diversas corporaciones policiacas y cuerpos de rescate se trasladaron de inmediato a las vías del tren ubicadas en la Colonia Colinas de Santiago, después de que una pipa cargada con gasolina fuera impactada por el ferrocarril cuando el chofer trataba de ganarle el paso.
El accidente ocurrió la tarde de ayer cuando Abraham Nava de 29 años de edad, quien es originario de Reynosa en el estado de Tamaulipas, conducía un camión Freightliner de color amarillo con el que remolcaba dos pipas de 30 mil litros de gasolina.
Este se desplazaba con dirección al poniente por el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, cuando al llegar a la altura de las vías del ferrocarril, trató de ganarle el paso a la locomotora.
Gracias a que la maquina no se desplazaba a gran velocidad, el impacto fue mínimo, pero el chofer descendió del tráiler y trató de darse a la fuga, pero las autoridades se encargaron de su aseguramiento.
Los cuerpos de rescate revisaron la pipa, señalando que no presentaba alguna fuga y los daños fueron solo en una escalerilla que se encontraba en un costado.
Los elementos de la Policía Civil de Coahuila se encargaron de revisar la documentación correspondiente para tratar de descubrir si era huachicol debido a la actitud del chofer, pero al final señalaron que todo se encontraba en regla.
Posteriormente, una grúa se encargó de remolcar el tráiler que permaneció bajo resguardo, mientras que el chofer fue detenido.