La palabras de Microsoft han resultado bastante duras ante esta acusación
IGN Latinoamérica
Según lo que se ha informado, aún falta un poco para que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se complete, una vez pasado octubre si el organismo regulador no presenta ninguna queja o inconformidad con la compra se estaría procediendo con el cierre de todos los acuerdos, por lo que mientras llega esta fecha los representantes de las más grandes empresas de la industria que se puedan ver afectados por la compra pueden presentar sus argumentos para frenar dicha adquisición, de momento únicamente Sony se ha opuesto a la compra con argumentos que internet no perdonó por lo ridículos que llegaban a sonar. Ya que Sony básicamente alegó que la compañía no estaba capacitada para hacer un shooter como lo es Call of Duty, por lo que perder la exclusividad los afectaría en sus ventas.
Sin embargo, el organismo regulador ha pedido a Microsoft responder a las acusaciones lanzadas por Sony. Por medio de un documento oficial ha detallado sus argumentos para contradecir lo dicho por Sony, dejando claro que sus argumentos carecen de sentido, primeramente porque Sony se beneficia de una práctica que también podría considerarse anticompetitiva, y que son las exclusivas en sus sistemas para juegos que son lanzados para todas las plataformas, además Microsoft afirma que todo se debe al miedo de Sony, su incapacidad y ganas de reaccionar.
“La preocupación de Sony sobre la posible exclusividad del contenido de Activision es inconsistente, por decir lo suavemente. De hecho, hay que tener en cuenta que las estrategias de exclusividad están en el centro de la política llevada a cabo por Sony para reforzar su presencia en el sector de los videojuegos y que, gracias también a estas estrategias, Sony es actualmente líder en la distribución de juegos digitales.” Podemos leer en el documento de Microsoft “Su acusación revela una vez más el temor a un modelo de negocio innovador que ofrezca contenidos de calidad a bajo coste para los jugadores, un modelo que amenaza su liderazgo forjado por acuerdos de exclusividad firmados a lo largo de los años y centrados en sus plataformas.”
El comunicado deja claro que los argumentos de Sony son solo un disgusto, y que no pretende en ningún momento avanzar hacia un modelo enriquecedor, y que en su lugar pretenden frenarlo sin ningún fundamento real “La capacidad de Microsoft para seguir expandiendo el Game Pass se ha visto obstaculizada por el deseo de Sony de inhibir dicho crecimiento. Sony paga por ‘derechos de bloqueo’ que impiden a los desarrolladores firmar otros acuerdos para añadir sus títulos al catálogo de servicios de la competencia como, de hecho, Xbox Game Pass.” menciona también el comunicado que como Microsoft ha señalado, demuestra la incapacidad de Sony para construir algo que pueda rivalizar con el rotundo éxito que ha significado la creación y constante mejora de Xbox Game Pass.