MÚZQUIZ, COAHUILA. – Un total de mil 530 hectáreas fue el saldo que dejaron los incendios que se registraron en este municipio a finales del mes de julio y lo que va de este mes de agosto, en la sierra de Santa Rosa y en la Serranía del Burro, donde la mayoría de lo que el fuego consumió fue matorral y arbustos que lejos de ser un daño servirá para el rebrote de estos.
Lo anterior fue dado a conocer por el Director de Protección Civil en esta ciudad, Gustavo Vázquez, quien añadió que esta semana se volvieron a activar dos incendios en la serranía Del Burro, pero que finalmente la tarde del jueves quedaron controlados y liquidados dichos siniestros, mientras que la tarde del martes pasado se liquidó el incendio que tenía ya más de 8 días en la sierra de Santa Rosa, en el rancho La Palma, donde se tuvo gran apoyo aéreo, pero donde las lluvias que se presentaron en ese lugar, enfriaron definitivamente el espacio que estaba aún caliente.
Señaló que solo en el Rancho La Palma y una parte del rancho El Silencio se consumieron un total de mil 500 hectáreas, que el fuego estuvo activo por más de 8 días, ya que se registró debido a una descarga eléctrica, pero iniciando en un cañón donde era muy difícil el acceso y también que se expandiera por el lugar.
En la serranía del burro se quemaron solo 30 hectáreas y la tarde del miércoles los brigadistas recibieron el reporte de que se estaban activando los incendios y de inmediato se desplazaron para allá, controlando en el mismo día el fuego, con apoyo aéreo, en los dos puntos de siniestro.