El hombre armado abatido ayer por la Policía después de intentar irrumpir en las oficinas del FBI en Ohio había publicado un «llamado a las armas» en la red social de Donald Trump, Truth Social, después de que agentes federales allanaran la casa del ex Mandatario, informaron el varios medios de prensa estadounidenses.
Las publicaciones reprodujeron capturas de pantalla de la cuenta a nombre del sospechoso, identificado por la Policía de Ohio como Ricky Shiffer, de 42 años, en las que se decía: «Este es un llamado a las armas«.
Desde entonces, la cuenta fue eliminada de Truth Social.
«Propongo la guerra», añadió el autor, llamando a los «patriotas» a ir a Florida y matar a agentes del FBI, al día siguiente del allanamiento, el lunes, de la casa de Trump en Florida, un operativo sin precedentes que generó fuertes protestas del campo republicano.
El autor confesó haber intentado entrar por la fuerza en las instalaciones del FBI en Cincinnati.
El hecho desató una persecución policial e intercambio de disparos.
El sujeto, quien llevaba un chaleco antibalas, escapó de la escena y se enfrascó en un enfrentamiento con la Policía durante una hora en una zona rural del estado. Finalmente fue abatido.
Funcionarios han advertido de un aumento en las amenazas contra agentes federales tras el cateo que realizó el FBI a la residencia de Trump.
Se cree que el sospechoso estuvo en Washington D.C. en los días previos a la insurrección del 6 de enero de 2021 y pudo haber estado presente ese día en el Capitolio, según un oficial de policía informado del tema.
Investigadores federales examinan si Shiffer pudo haber tenido vínculos con grupos de extrema derecha, incluidos los Proud Boys, dijo el funcionario.