TORREÓN, COAHUILA. – Con respecto al caso de unos niños intoxicados por presuntamente ingerir medicamentos en el Municipio de Torreón, la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia del Estado (PRONNIF) informó que ya intervinieron e iniciaron las investigaciones.
Se tuvo conocimiento de dicha situación mediante el reporte realizado por la Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón, por lo que de manera inmediata se comenzaron los trabajos correspondientes al caso.
Se dictaron medidas especiales de protección para las niñas y el niño en referencia, quienes actualmente se encuentran bajo cuidado de su familia extensa como red de apoyo provisional.
El estado de salud de las niñas y el niño es favorable, por lo que se encuentran fuera de peligro.
Se continúa con las indagatorias, y en caso de que se identifiquen hechos que revistan las características de un delito por parte de los involucrados, se realizarán las denuncias correspondientes.
Con estas acciones, la PRONNIF Coahuila reafirmó su compromiso en sumar esfuerzos y trabajo para asegurar el ejercicio y restitución de derechos de las niñas, niños y adolescentes en la entidad.