CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- Dora María Garza Lugo, directora de Turismo de Cuatro Ciénegas, dio a conocer parte de la riqueza natural que posee este municipio, mismo que ha sido reconocido y galardonado a nivel nacional e internacional.
«El pueblo mágico de Cuatro Ciénegas resguarda bellos paisajes naturales, donde el color de la arena propia del desierto contrasta con el verde de sus montañas y el azul de sus ríos, como las pozas, río Mezquites o Parque Aruna, como hoy se le conoce.
Se trata de un balneario natural de aguas templadas y transparentes en el que se puede bucear y nadar o recorrerse en kayak.
Y es que en esta región habita un amplio abanico de especies naturales, muchas de ellas endémicas, como la tortuga bisagra.
Al balneario no sólo se va a nadar, sino también se puede ser partícipe de las veladas astronómicas en las que un experto del Museo del Desierto, ubicado en Saltillo, da cuenta de la mitología que existe detrás de las constelaciones.
Por la noche y a través de telescopios, el público puede apreciar de cerca las estrellas mientras conoce la historia y las investigaciones sobre ellas.
A diario al Parque Aruna arriban turistas de México y el extranjero, sobre todo de Alemania, China y Estados Unidos, quienes quedan seducidos por sus bellos paisajes y transparentes aguas, donde incluso puede observarse amplia variedad de peces», manifestó Garza Lugo.