menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 23 de abril de 2024

>
>
>
>
>
¿Qué sabemos de Jynneos, la vacuna contra la viruela del mono aplicada en EU?

¿Qué sabemos de Jynneos, la vacuna contra la viruela del mono aplicada en EU?

Estados Unidos ya comenzó a vacunar a sus ciudadanos con el biológico Imvanex o Jynneos.

En México ya hay 147 casos de viruela del mono, según un reporte de la Secretaría de Salud (SS). La enfermedad endémica de África se propaga rápidamente por el mundo.

Ante este panorama, Estados Unidos ya ha comenzado a aplicar una vacuna contra la viruela del mono. Esto es lo que se sabe del biológico:

  • Bavarian Nordic A/S esla única compañía con una vacuna aprobada para la viruela del mono.
  • El fabricante de vacunas danés puede producir 30 millones de dosis por año y hasta ahora no ha rechazado ninguna orden de los Gobiernos que buscan proteger a sus poblaciones.
  • La compañía farmacéutica ya estaba operando más horas ahora, y que los turnos nocturnos y otros ajustes elevarían la producción por encima de los 30 millones.
  • La vacuna se llama Imvanex o Jynneos yahora tiene autorización para ser etiquetada para la viruela del mono y otra enfermedad causada por el virus vaccinia en Europa. La extensión de la etiqueta se produce después de autorizaciones similares en Canadá y Estados Unidos.
  • En Estados Unidos hay dos vacunas autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para la prevención de la viruela del mono: Jynneos y ACAM2000.
  • ACAM2000 no se recomienda para ciertas poblaciones de pacientes, incluidas las personas embarazadas, las personas con sistemas inmunitarios debilitados y las personas con afecciones de la piel.
  • Jynneos actualmente se recomienda únicamente para aquellos con alto riesgo de infección. Requiere dos dosis con un espacio de cuatro semanas.
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) también recomienda tres vacunas, inicialmente desarrolladas contra la viruela convencional: MVA-BN (manufacturada en Dinamarca), LC16 (japonesa) y ACAM2000 (estadounidense).
  • Estados Unidos se prepara para autorizar de emergencia una técnica que ampliaría el suministro de la vacuna contra la viruela del mono de Bavarian Nordic A/S ante una continua escasez.
  • La estrategia de ahorro de dosis consiste en inyectar la vacuna, llamada Jynneos, en la capa superior de la piel, en lugar de debajo de ella. El enfoque permite que las personas obtengan la misma protección con una quinta parte de la dosis normal, dijo el comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EU, Robert Califf, la semana pasada.

Más Noticias

Muere infartado niño de 4 años
Tragedia enluta a familia saltillense El pequeño Gerardo, sufrió dos paros cardiacos; uno mientras se encontraba en restaurante y el segundo en la Clínica 1...
El compromiso es con la gente: Zulmma
Piden que ponga atención urgente al tema del agua Karla Cortez La Prensa SABINAS, COAHUILA.- Le pido la oportunidad para Zulmma, le contestó Zulmma a...
Autos, viviendas y efectivo a contribuyentes cumplidos
Celebra Gobierno de Coahuila sorteo para quienes pagaron a tiempo derechos vehiculares Por: Jesús Medina La Prensa Como agradecimiento a las y los coahuilenses que...

Relacionados

Se reúne Ismael Leija con Gobierno Federal
Se replantea la venta de materiales en desuso para cubrir...
Sepultan tribunales cambio de consejo en Altos Hornos
Se niegan a levantar medidas precautorias, tras demanda de amparo...
Desmiente Latinus a López Obrador
Niega señalamientos de montaje en gira de Sheinbaum Por Latinus...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. HACHA DE GUERRA EN MORENA… Como si...
CELEBRA MUSEO DE HISTORIA EN MONTERREY DIA MUNDIAL DEL LIBRO
POR: ROCIO LEDEZMA. LA PRENSA. 3 Museos reconoce la importancia...
Celebrará a los niños DIF de Ramos Arizpe
Instalará una feria con juegos mecánicos, shows, merienda y regalos...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido